Visita a las obras: alcalde y concejales junto al director del centro
Visita a las obras: alcalde y concejales junto al director del centro / i.r

El Instituto Suárez de Figueroa mejora sus cubiertas con una inversión de 286.000 euros

  • Gracias al Plan de Infraestructuras de la Junta

El instituto de enseñanza secundaria Suárez de Figueroa ha aprovechado el verano para realizar distintas obras de mantenimiento con fondos propios y comenzar las obras concedidas en el Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y que invertirá 1.820.000 euros en mejoras en los centros escolares de la localidad hasta 2020.

La inversión en el instituto Suárez de Figueroa es de 286. 000 euros y se dedicará al cambio de cubiertas de los pabellones A y B y corrimiento del tejado de otras zonas, también se efectuarán obras en el gimnasio. En total, se cambiarán dos tercios de las cubiertas del centro.

Con el nuevo material se espera solucionar el problema del excesivo calor en verano. Las obras comenzaron el pasado 4 de julio y se estima que acaben en dos meses.

No obstante, la dirección del centro y la empresa han previsto posibles retrasos por lo que primero se acometen las obras en la zona de tránsito del alumnado de tal manera que si las obras no acaban para el inicio escolar, el 12 de septiembre, sólo afectarán a zonas en las que el alumnado no transita y por tanto la actividad será normal durante las clases.

El director del centro, Antonio Corchero, ha invitado al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y a los concejales Nieves Peña y Ramón Ramos a presenciar el estado de las obras.

También ha agradecido la total colaboración que mantienen con el consistorio y el papel y la implicación del mismo a la hora de mediar en gestiones y facilitar recursos.

El alcalde de Zafra ha explicado que aunque los institutos de secundaria no son competencia del Ayuntamiento han trabajado y escuchado a la comunidad educativa y han mediado a la hora de la tramitación de este Plan de Infraestructuras y para que las obras se realicen los antes posible.

Otras mejoras

Además de las obras del Plan de Infraestructura, el Suárez de Figueroa va a realizar obras de mantenimiento con fondos propios y que están mejorando el aula de música, se hará un cambio a luces led para mejorar en eficiencia energética y se van a quitar algunas barreras arquitectónicas.

Desde el centro calculan que invertirán unos 50.000 euros anuales en estas mejoras.

En cuanto al próximo curso confirman que la oferta formativa será la misma, por tanto no se incorpora ningún ciclo nuevo "aunque lo estudian en función de los nichos de mercados".

Finalmente, para el próximo curso el centro contará con unos 1.300 alumnos ya que todas las plazas que demandaban estudiar en el centro se han escolarizado. A ellos se sumarán 140 trabajadores entre profesores y personal administrativo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes