Juan Carlos Rubio y José María Moreno nuevos cronistas oficiales de Zafra

  • Por un periodo de diez años

El Ayuntamiento de Zafra nombra, por un periodo de diez años, como nuevos cronistasjcrubio oficiales de la ciudad a Juan Carlos Rubio Masa y a José María Moreno González por su amplia labor de investigación y divulgación de la historia de Zafra desarrollada en los últimos años.

Estos nombramientos de cronistas oficiales se hacen sin que ello suponga la revocación del ya existente a favor de Francisco Croche de Acuña, que lleva 40 años como cronista de Zafra. La aprobación se realizó por unanimidad de los grupos políticos en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Zafra

El nombramiento de cronista oficial se realiza en aquellos ayuntamientos que lo estimen oportuno, por acuerdo plenario de la corporación.

Se podrán nombrar a más de un cronista oficial, cuando así lo determine su corporación municipal, en sesión plenaria, si la naturaleza,jmmoreno población, singularidad cultural o significación multicultural del lugar así lo aconsejen.

Para la concesión de los honores y distinciones previstos en el reglamento ha sido preciso la instrucción del oportuno expediente en el que se acreditaron los méritos y circunstancias de las personas que se pretendían distinguir.

De esta forma, en la resolución de alcaldía se considera que Juan Carlos Rubio y José María Moreno, director del Museo de Santa Clara y director del Archivo Municipal de Zafra respectivamente concurren circunstancias que justifican su nombramiento como cronistas oficiales de esta ciudad, oído a los portavoces de los grupos políticos.

Por lo tanto, Juan Carlos Rubio y José María Moreno son cronistas oficiales de la ciudad, sin que ello suponga revocación del ya existente a favor de Francisco Croche de Acuña. La instructora del expediente fue la concejala de Cultura, Rosa Monreal y el secretario, Pedro José García Flores. Pasado este tiempo de diez años se prorrogará el tiempo de cronistas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, se ha mostrado satisfecho de estos nombramientos porque la asociación de Cronistas de Extremadura propusieron nombrar a Juan Carlos Rubio y José María Moreno como cronistas oficiales y se aprobó en el pleno municipal por unanimidad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes