El PP de Zafra lamenta que el PSOE rechace una su moción sobre Seguridad Vial

  • La moción obtuvo los votos en contra de los socialistas que argumentaron que ya estaban trabajando en el tema

El Grupo Municipal Popular de Zafra lamenta que el equipo de gobierno socialista rechazara en el pasado pleno una moción que tiene 'como único objetivo mejorar la vida de los ciudadanos en materia de Seguridad Vial y que lo hagan por el mero hecho de ser presentada por el Partido Popular, y tras contar con el apoyo de IU que la consideró interesante y necesaria'.

Los populares recuerdan que esto mismo ya pasó en el mes de febrero, cuando en el pleno del día 6 se rechazo la moción propuesta por el PP para la realización de un Plan Integral de Limpieza. Moción también contó con los votos a favor de IU, pero que el equipo de gobierno, a pesar de reconocer que era necesario, rechazaron.

En esta ocasión el Partido Popular ha llevado a pleno una moción solicitando que se lleve a cabo un estudio detallado de peligrosidad vial en la ciudad, exponiendo que hay puntos conflictivos, que en muchos casos se circula con exceso de velocidad y que el aumento de vehículos, 11.000 censados, incrementan los riesgos y generan mayores problemas de convivencia con los peatones, que no hemos de olvidar son el eslabón más débil de la cadena.

Por eso, se solicitaba al equipo de gobierno que, a tenor de 'algunos incidentes y atropellos producidos en Zafra, así como por las quejas y demandas de muchos vecinos', se hiciera una actuación basada en tres puntos:

Que la Policía Local realizara un estudio detallado de aquellas zonas que en estos momentos puedan ser susceptibles de resultar peligrosas para la ciudadanía o puedan generar problemas de seguridad vial.

Una vez identificados los principales problemas relacionados con el tráfico de vehículos y la seguridad vial se lleven a cabo las actuaciones necesarias para corregirlos y garantizar así la seguridad de peatones y conductores.

Se realice una campaña de sensibilización ciudadana en pro de “buenas prácticas al volante”, aprovechando de manera especial la asignatura de educación vial en la escuela que con tanto éxito viene desarrollando nuestra Policía Local.

Moción que fue recharzada en el pleno con el voto de los concejales socialistas que argumentaron que ya se estaba trabajando en el tema y que creían que la moción buscaba despertar alarma social.

'El equipo de gobierno con su habitual autocomplacencia manifestó que este estudio y la campaña de sensibilización eran totalmente innecesarios. Además, Contreras dijo que en uno de los incidentes en el que un ciclista choco con un automóvil, la culpa había sido del ciclista, con lo cual ¿debemos entender que no cuenta?', pregunta el PP.

Desde el grupo popular argumentan que buscan hacer una oposición constructiva y 'lamentamos la falta de diálogo del gobierno ante una iniciativa como esta que lo que pretendía era mejorar la seguridad de peatones y conductores'.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes