Borrar
Moreno y Rubio en el Archivo Municipal
José María Moreno y Juan Carlos Rubio se unen a Francisco Croche de Acuña como cronistas

José María Moreno y Juan Carlos Rubio se unen a Francisco Croche de Acuña como cronistas

Así, Zafra contará con tres cronistas oficiales

Irina Cortés

Sábado, 15 de julio 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Moreno y Juan Carlos Rubio forman el conocido como equipo Rumor y fueron asesores del Plan de Dinamización Turística de Zafra, autores del proyecto "De la luna al fuego" y del proyecto museístico del convento de Santa Clara, coordinadores de los cuadernos de Çafra y han realizado diferentes guías de turismo, exposiciones, revistas, entre otras cosas.

En pleno ordinario los tres grupos municipales estuvieron de acuerdo en este nombramiento como cronistas oficiales y cuyo proceso comenzó el pasado mes de marzo.

De ellos destacaron su labor de investigación y difusión de la Historia de muestra ciudad. Los tres grupos municipales alabaron también la figura del actual cronista oficial de Zafra, Francisco Croche, que seguirá siéndolo.

Así, a partir de ahora la ciudad de Zafra contará con tres cronistas oficiales.

Entre algunos de los méritos de los nuevos cronistas destacan la labor de director del Museo de Santa Clara de Juan Carlos Rubio y el trabajo como archivero municipal de José María Moreno.

Los protagonistas se han mostrado orgullosos por este nombramiento.

Moreno ha destacado que la Asociación de Cronistas de Extremadura tuviera a bien proponerles "supone un halago y un reconocimiento a lo que hacemos"

Juan Carlos Rubio agradeció al Ayuntamiento el haberlo aceptado con la plena unanimidad del pleno y anteriores comisiones.

Como cronistas oficiales seguirán velando por la conservación e investigación de lo relativo a la Historia de la localidad, también de su difusión.

"La Historia nunca está hecha todo depende del acceso e interpretación de la documentación. La Historia siempre está por hacer", explicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios