Moreno y Rubio en el Archivo Municipal
Moreno y Rubio en el Archivo Municipal / i.r

José María Moreno y Juan Carlos Rubio se unen a Francisco Croche de Acuña como cronistas

  • Así, Zafra contará con tres cronistas oficiales

José María Moreno y Juan Carlos Rubio forman el conocido como equipo Rumor y fueron asesores del Plan de Dinamización Turística de Zafra, autores del proyecto "De la luna al fuego" y del proyecto museístico del convento de Santa Clara, coordinadores de los cuadernos de Çafra y han realizado diferentes guías de turismo, exposiciones, revistas, entre otras cosas.

En pleno ordinario los tres grupos municipales estuvieron de acuerdo en este nombramiento como cronistas oficiales y cuyo proceso comenzó el pasado mes de marzo.

De ellos destacaron su labor de investigación y difusión de la Historia de muestra ciudad. Los tres grupos municipales alabaron también la figura del actual cronista oficial de Zafra, Francisco Croche, que seguirá siéndolo.

Así, a partir de ahora la ciudad de Zafra contará con tres cronistas oficiales.

Entre algunos de los méritos de los nuevos cronistas destacan la labor de director del Museo de Santa Clara de Juan Carlos Rubio y el trabajo como archivero municipal de José María Moreno.

Los protagonistas se han mostrado orgullosos por este nombramiento.

Moreno ha destacado que la Asociación de Cronistas de Extremadura tuviera a bien proponerles "supone un halago y un reconocimiento a lo que hacemos"

Juan Carlos Rubio agradeció al Ayuntamiento el haberlo aceptado con la plena unanimidad del pleno y anteriores comisiones.

Como cronistas oficiales seguirán velando por la conservación e investigación de lo relativo a la Historia de la localidad, también de su difusión.

"La Historia nunca está hecha todo depende del acceso e interpretación de la documentación. La Historia siempre está por hacer", explicaron.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes