Los niños saharauis de 'Vacaciones en Paz' ya cuentan con el bono de la piscina
/ i.r

Los niños saharauis de 'Vacaciones en Paz' ya cuentan con el bono de la piscina

  • El bono solidario les da derecho a acceder a la piscina de forma gratuita

Los niños integrantes del proyecto Vacaciones en Paz de Zafra acudieron al consistorio para recoger el bono con el que podrán disfrutar de forma gratuita del acceso a la piscina municipal.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello han recibido a los niños y niñas saharauis.

Antes de su regreso disfrutarán de actividades de ocio, convivencia y chequeos médicos para asegurar que están sanos o ser tratados.

Agustina Rodríguez, presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Noemí García, coordinadora en Zafra y padres y madres de acogida.

Rodríguez expresó que se sentía muy orgullosa de llevar más de 22 años haciendo estos encuentros a pesar de las gestiones y desembolso que tienen que hacer.

También anunció que en la tómbola solidaria celebrada en el pasado Festival del marisco recaudaron unos 300 euros.

Mayca Cabello alabó la solidaridad de las familias de acogida y su dedicación ya que se ocupan de la salud de los niños y de su ocio.

José Carlos Contreras destacó la labor de asociaciones como esta que se encargan de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras y agradeció a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui el esfuerzo tan importante que hace por buscar familias de acogida para que los niños y niñas pasen un verano sin preocupaciones.

También anunció que esta asociación será beneficiaria de una pequeña subvención, aunque aún se desconoce el importe en los nuevos presupuestos que en estos días se van a pasar a los partidos de la oposición y entrarán en funcionamiento en septiembre.

En total once niños van a disfrutar del verano en la piscina de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes