Las ambulancias toman las calles de Mérida
/ Cedida

Las ambulancias toman las calles de Mérida

  • Unos 130 vehículos han participado unos 40 prceden del Área de Llerena- Zafra

Trabajadores del servicio de ambulancias, mecánicos, administrativos, teleoperadores se han concentrado hoy en las calles de Mérida como protesta ante la concesión del servicio de transporte sanitario a una empresa sevillana y que ha arrebatado el servicio a un consorcio de empresas que venía prestándolo desde hacía décadas.

La concentración de 100 ambulancias y 200 personas ha recorrido Mérida durante una hora y media, comenzando a las 10.30 h desde la Avda. Adolfo Suárez González, con paradas en la puerta del Servicio Extremeño de Salud (Avda. de las Américas), en la Consejería de Presidencia (Plaza del Rastro), para terminar en la Avenida José Fernández López, Residencia oficial del Presidente de la Junta, a las 12.00 horas de la mañana.

Los convocantes han expliado que dicho evento, no significó la alteración alguna del servicio de Transporte Sanitario para usuarios, puesto que tanto vehículos como personal estaban fuera de servicio en el horario estipulado.

Antes, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, había afirmado que la Administración regional actuaría "legalmente" contra la empresa que "en este momento" gestiona el transporte sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES) "si hay alguna incidencia que no se atienda" durante la manifestación.

En total se han movilizado unos 40 vehículos pertenecientes al servicio de Área de Salud Llerena- Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes