Borrar

La Ludoteca Municipal comienza hoy martes 11 de julio

Hasta el 31 de agosto

Redacción HOY Zafra

Martes, 11 de julio 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ludoteca Municipal de Zafra denominada Natur-Activat ha dado comienzo hoy, hasta el 31 de agosto en la Plaza Villa de Madrid. Una iniciativa puesta en marcha desde la Casa de la Juventud junto a las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento conjuntamente con la Asociación Gitana de Zafra de la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura.

Se trata de unos talleres gratuitos, de ocio educativo, destinados a aquellas familias que deseen que los más pequeños continúen aprendiendo durante el periodo estival. Para ello, realizarán trabajos artísticos con materiales de reciclaje y otras actividades en los que los jóvenes mantendrán el contacto con chavales de edades parecidas, de 6 a 12 años.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, destacó que el principal objetivo de estos talleres es mantener a los niños activos, reforzando los valores de convivencia, respeto y acercamiento entre culturas. Además, como fin último los talleres pretenden continuar la labor de los centros educativos durante el curso escolar, y que es que los niños de etnia gitana se mantengan en el sistema educativo.

Por su parte, Alicia Berciano, presidenta del Consejo de la Juventud de Zafra, afirmó que los talleres pretenden reforzar las competencias básicas educativas a través de actividades y juegos lúdicos como talleres de lectura o cuentacuentos. Añadió que además del personal de la Casa de la Juventud, durante julio cuentan con dos chicos en prácticas del curso de dinamizadores de espacios de la Fundación Arcángel San Gabriel y ASMI; en agosto estarán dos chicas que hacen las prácticas del curso de Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Carioca.

Las actividades se basan en la tradición de jugar en la calle al aire libre fomentando así la cooperación, el trabajo en equipo responsable y la educación en valores en temas como el cuidado del medio ambiente, el respeto a los demás, la igualdad o el compañerismo. También se busca evitar conductas poco saludables como el sedentarismo o la rutina y promover las conductas responsables basadas en habilidades y técnicas de comunicación.

Se desarrollarán tres días a la semana, los martes, los miércoles y los jueves, en horario de 10.30 a 13 horas hasta el jueves 31 de agosto. Está previsto poder atender a unos 30 chicos y chicas.

Para más información e inscripciones pueden acudir a la Casa de la Juventud de Zafra. Los jóvenes pueden inscribirse durante las ocho semanas que duran estos talleres o solamente aquellas que sepan que van a poder estar presentes, incluso habiendo comenzado la ludoteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios