El área de Llerena-Zafra alcanza al 95% de los pacientes al incorporar otro turno de diálisis

  • De este modo se completan todos los turnos, de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde

El nuevo turno de diálisis del hospital de Llerena, un compromiso del Servicio Extremeño de Salud, ha comenzado a funcionar este pasado jueves, de modo que se completan todos los turnos, de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, en los dos hospitales del área de salud (Llerena y Zafra).

Con esta incorporación la hemodiálisis en el área llega a 74 pacientes, gracias a la apertura en junio de 2016 del primer turno de tarde en Llerena y este segundo puesto en marcha esta semana, lo cual supone el 95% de los usuarios con esta necesidad.

En el verano de 2015, concluida ya la pasada legislatura, eran dializados 30 pacientes (22 en Llerena y 8 en Zafra), con lo que el avance es «notable», según indica la Junta en una nota de prensa.

Igualmente destaca el avance en la lista de espera en el servicio de Nefrología, en la que los usuarios esperan menos de seis meses para ser dializados en el área.

El Servicio Extremeño de Salud agradece el «tesón» de pacientes y familiares, cuya calidad de vida «ha mejorado, evitando madrugones y desplazamientos» al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En especial destaca la importancia del trabajo realizado por el equipo de nefrólogos y de enfermería del área, el apoyo del presidente de Alcer Badajoz, Melchor Trejo, las labores desarrolladas por la directora de Enfermería, Inmaculada Murillo, y la directora Asistencial, Rosa Soria, sin olvidar el servicio de Atención al Usuario que dirige Miguel Sánchez y el exdirector de Régimen Económico, Antonio Barrena, que ahora afronta esta tarea en el área de Mérida.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes