Una decena de empresarios se informa sobre la nueva convocatoria Leader
/ Hoy

Una decena de empresarios se informa sobre la nueva convocatoria Leader

  • La reunión se ha mantenido a primera hora de la mañana para facilitar que los empresarios y emprendedores pudieran acudir

A las 8.30h de la mañana del miércoles se celebró en el recinto ferial una reunión informativa convocada por el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Zafra- Río Bodión y la Oficina de Industria de Zafra para dar a conocer la I y II Convocatoria de ayudas públicas bajo la metodología LEADER en nuestra comarca.

Al acto asistieron la Concejala de Economía y Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña; el gerente del CEDER Zafra- Río Bodión, José Eduardo Luque; la presidenta de la Asociación de Empresarios, Luisa Santana; técnicos del CEDER y de la Oficina de Industria y unos quince empresarios de la ciudad.

Las ayudas públicas bajo la metodología LEADER sufragan un treinta o cuarenta por ciento a fondo perdido, del coste de la inversión total, pudiendo ser beneficiarios de ellas aquellas personas físicas o jurídicas que presenten la documentación en el plazo indicado, en este caso desde el 30 de junio hasta el 22 de septiembre.

Están especialmente indicadas para proyectos que necesiten incorporar activos fijos como realizar compra de maquinaria, bienes inmuebles, renovar local...

También se valorarán los proyectos de emprendedores. Entre algunos de los requisitos están que la inversión sea superior a 300 euros, que la empresa funcione al menos 2 años y que as empresas presentes hasta 3 facturas proforma del coste del proyecto.

Nieves Peña destacó la labor que desde la Oficina de Industria municipal se realiza conjuntamente con el CEDER Zafra- Río Bodión para ayudar a aquellas personas interesadas en facilitar información, en la elaboración de planes de empresa y en la cumplimentación de los requisitos, al ser la entidad pública más cercana a la ciudadanía.

Por su parte, José Eduardo Luque afirmó que estas ayudas pretenden poner en marcha, ampliar o mejorar actividades económicas dentro de la comarca de modo que generen riqueza, empleo y crear unas condiciones de vida para que las personas se puedan quedar en el territorio.

re.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes