Quince meses de cárcel por entregar un pagaré falso en un almacén de Zafra

  • En medio de pago empleado tenía un supuesto valor de 34.785 euros

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a quince meses de prisión a un acusado de entregar un pagaré falso por valor de 34.785 euros en un almacén de venta de productos alimenticios y bebidas en la localidad pacense de Zafra.

El juicio, que estaba previsto para hoy, finalmente no se ha celebrado al haber alcanzado un acuerdo de conformidad, según ha informado la Fiscalía.

Además de la pena de prisión se ha fijado una indemnización que las partes afectadas han acordado saldar con la entrega por parte del acusado de una motocicleta libre de cargas al perjudicado.

La Fiscalía señala que el procesado mantenía relaciones comerciales con la empresa y que "endosó" a la empresa un pagaré que supuestamente había sido librado a su favor por otra persona.

El importe era de 34.785 euros y en realidad, indica el Ministerio Fiscal, "había sido cumplimentado por el acusado con la aparente pretensión de satisfacer la deuda contraída pero con el encubierto propósito de no tener intención de saldarla".

Una vez llegado el vencimiento del pagaré este no fue atendido por la entidad bancaria y generó además al perjudicado unos gastos de devolución de algo más de 2.000 euros.

A la hora de fijar la condena se ha tenido en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas dado que los hechos ocurrieron en el 2009 y hasta el 2014 la causa estuvo paralizada.

La sentencia por el delito de falsedad documental que debe ser ahora dictada por la Audiencia será firme al haberse adoptado una conformidad y contra la misma no cabe recurso.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes