'Nuestros Pueblos' busca hacer frente a la despoblación

  • El próximo encuentro está previsto para septiembre

La asociación Colectivo Manuel J. Peláez ha informado de que seguirá trabajando contra la despoblación en Extremadura.

Así en esta línea el colectivo organizó un nuevo encuentro de 'Nuestros Pueblos', el pasado 10 de junio en Valverde de Burguillos, compartido en esta ocasión con la plataforma Activa Valverde.

Activa Valverde es una iniciativa que desde este municipio de 292 habitantes, afectado por el envejecimiento y la pérdida de población, se organiza como sociedad civil contra el despoblamiento.

El Colectivo y Activa Valverde, que seguirán estrechando sus relaciones de colaboración, debatieron sobre diversas experiencias, entre otras, de educación, patrimonio, movimientos sociales y recursos y estrategias de desarrollo rural.

El Colectivo prevé organizar su próximo encuentro de 'Nuestros Pueblos' en torno al mes de septiembre, esta vez en la localidad de Los Santos de Maimona.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes