Borrar
Más de mil kilos de pescado se consumen en el II Festival del Marisco

Más de mil kilos de pescado se consumen en el II Festival del Marisco

Se ha celebrado del 29 al 2 de julio en el parque de la Paz

Irina Cortés

Lunes, 3 de julio 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El II Festival del Marisco de Zafra se clausuró el pasado domingo con un balance positivo para la organización; la asociación Zafra Gastronómica y el consistorio además de las distintas marcas comerciales que actuaron como patrocinadoras.

El parque de la Paz sirvió, además para acoger las distintas actividades que se encuadraron en el fin de semana.

En los cuatro día la organización calcula que se han consumido más 1.000 kilos de mariscos y pescado entre los ocho establecimientos participantes. Un producto servido en raciones a un precio de 5 euros. Además, se realizaron degustaciones de vermut, manzanilla, quesos, etcétera. En esta segunda edición, cuya celebración se ha adelantado a principios de julio con la intención de evitar las altas temperaturas veraniegas.

El Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la cita gastronómica ya que considera que se ha afianzado como centro gastronómico de Extremadura que ha atraído a turistas y visitantes en general. El alcalde se ha mostrado muy satisfecho ya que tanto él como Vara mantuvieron reuniones en las que se destacó la importancia de potencias el turismo gastronómico. Agradeció a Zafra Gastronómica y a los trabajadores del Ayuntamiento el gran trabajo desarrollado.

Esta segunda edición del festival, la inauguración contó con el pregón de José Luis Entradas, del restaurante La Rebotica, y se centró en el buen ambiente que se crea en estos días. De esta manera, "los hosteleros también pueden mostrar la amplia gama de platos y de productos frescos del mar que pueden ofrecer", explicó.

El presidente de la asociación Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vaca, se mostraba bastante contento "porque esta feria permite que haya atraído a numerosa gente a Zafra que ha disfrutado de la gastronomía. Dijo que el objetivo era potenciar la gastronomía de Zafra a nivel regional y nacional.

Además de los 8 establecimientos hosteleros el parque ha acogido una pequeña muestra de expositores de distinta naturaleza; alimentación, artesanía, automoción que ha dado a entender que este Festival va camino de convertirse en una pequeña feria multisectorial.

El tiempo ha acompañado en las fechas y zafrenses y turistas han disfrutado del festival y diversas actividades de animación al igual que actuaciones con las de la artista local Merche Rico, un tributo a Miguel Ríos ...

En cuanto al componente solidario, aunque no hay cifras oficiales, se espera que haya satisfactorio para Plena Inclusión, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui o la Fundación Asmi con la iniciativa Porrón Solidario.

Así, se vendieron hasta 500 unidades de porrones de cristal con la bebida que prefiera el consumidor, de su venta Asmi obtuvo los fondos. La tómbola y sus beneficios se han destinado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Plena Inclusión obtendrá parte de la venta de una tapa solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios