Borrar

La II Feria del Marisco reúne a miles de personas en Zafra

Redacción HOY Zafra

Lunes, 3 de julio 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Segunda Edición de la Feria del Marisco de Zafra, que se celebró del 29 de junio al 2 de julio, en el parque de la Paz.

La Feria del Marisco complementó su oferta gastronómica con otras actividades paralelas como el mercadillo gastronómico, conciertos, karaoke, tómbola solidaria, gymkana infantil, castillo hinchable, galería de tiro, campeonato de ajedrez, exhibición y campeonato de petanca, juegos populares, entre otros. La Feria del Marisco, estaba organizada conjuntamente el Ayuntamiento de Zafra y la asociación Zafra Gastronómica, y han puesto a disposición de todos sus visitantes unos productos del mar que ofertaron los establecimientos hosteleros presentes.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que desde principio creíamos en esta Feria del Marisco, que es distinta a la que podemos ver habitualmente en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Agradeció a Zafra Gastronómica y a los trabajadores del Ayuntamiento el gran trabajo desarrollado que ha servido para que miles de personas asistan y disfruten de la feria.

Por su parte, el presidente de la asociación Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vaca, se mostraba bastante contento "porque esta feria permite que haya atraído a numerosa gente a Zafra que ha disfrutado de la gastronomía. Dijo que el objetivo era potenciar la gastronomía de Zafra a nivel regional y nacional.

También, Rodríguez ha explicado que en los cuatro días se han consumido más 1.000 kilos de mariscos y pescado entre los ocho establecimientos participantes en las raciones a un precio de 5 euros, asequibles a todos los bolsillos. Además, se pudieron disfrutar de degustaciones de vermut, manzanilla, quesos, etcétera.

En esta segunda edición, cuya celebración se ha adelantado con la intención de evitar los rigores de las altas temperaturas veraniegas, se ha buscado afianzar este evento como centro gastronómico de Extremadura que ha atraído a turistas y visitantes en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios