Edición de 2016
Edición de 2016 / Verónica Conejo

Zafra se vuelca con los productos del mar en su II Festival del Marisco

  • Hasta el 2 de julio en el parque de la Paz

La segunda edición de la Feria del Marisco comenzó ayer 29 de junio en el parque de la Paz, y perdurará hasta el próximo 2 de julio.

Este evento gastronómico está organizado por la asociación Zafra Gastronómica y el consistorio.

El Festival del Marisco forma parte junto con el certamen gastronómico integrado en la Feria de la Primavera, la Feria del Cerdo Ibérico y la Feriadel Queso Artesano de los eventos gastronómicos que se celebran a lo largo del año en la ciudad.

Esta segunda edición del festival, la inauguración contó con el pregón de José Luis Entradas, del restaurante La Rebotica, y se centró en el buen ambiente que se crea en estos días. De esta manera, "los hosteleros también pueden mostrar la amplia gama de platos y de productos frescos del mar que pueden ofrecer", explicó.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, este tipo de iniciativas son una gran oportunidad para impulsar el sector servicio y potenciar la economía local.

Desde el jueves y hasta el domingo se pone a disposición de todos sus visitantes productos el mar que ofertarán los establecimientos hosteleros presentes esos días en el parque de la Paz, en concreto habrá 8 establecimientos que ofrezcan raciones a un precio de 5 euros.

El sábado los conciertos serán; flamenco a las 22.00h y un tributo a Miguel Ríos cerca de la medianoche. La fiesta se prolongará hasta la madrugada previsiblemente hasta las 4.30h

Asimismo, esta segunda edición intensifica su componente solidario a través de la cesión de una parte de sus ingresos a asociaciones de carácter social como Plena Inclusión, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui o la Fundación Asmi con la iniciativa ‘Porrón Solidario’.

Así, se venderán hasta 500 unidades de porrones de cristal con la bebida que prefiera el consumidor, de su venta Asmi obtendrá fondos. La tómbola y sus beneficios irán destinados a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Plena Inclusión obtendrá parte de los beneficios de la venta de raciones.

La Feria del Marisco 2017 complementará su oferta gastronómica con otras actividades paralelas, y realizadas con la ayuda de las asociaciones, como el Mercadillo gastronómico, karaoke, tómbola solidaria, gymkana infantil, castillo hinchable, galería de tiro, campeonato de ajedrez, exhibición y campeonato de petanca o juegos populares...

El Festival del Marisco se ha adelantado este año a finales de junio y principios de julio para intentar sortear el calor.

Como novedad los establecimientos se han situado en el centro de paseo del parque.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes