Borrar
Zafra celebra el Día Internacional LGTBI con la lectura de un manifiesto

Zafra celebra el Día Internacional LGTBI con la lectura de un manifiesto

Alrededor de 50 personas acudieron al acto institucional a las puertas del Ayuntamiento

Irina Cortés

Sábado, 1 de julio 2017, 06:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer tuvo lugar la lectura de un Manifiesto reivindicativo con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, celebrado en torno al 28 de junio.

En Zafra, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, fue la encargada de leer un manifiesto que destacó el compromiso de equidad, igualdad social y dignidad humana.

El acto tuvo lugar a las 14.30h en el patio del consistorio y estuvieron presentes miembros de todos los grupos municipales en el ayuntamiento, trabajadores municipales y colectivos y personas que apoyan la causa.

Así mismo, justificó la necesidad de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, mientras no se reconozcan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intrasexuales.

Después enumeró las actuaciones en las que participa con la adhesión a la red de municipios del circuito Fan Cine Gay y participando en el I Foro Local LGTBI de Extremadura, llevado a cabo por la Fundación Triángulo y la colaboración de la FEMPEX (Federación Extremeña de Municipios y Provincias).

También agradeció a Zafra Violeta y a Fundación Triángulo su presencia.

Alfonso Suárez, desde Fundación Triángulo ha explicado que han estado en los actos que los municipios han ido realizando con motivo de esta fiesta reivindicativa.

Ha explicado que el colectivo aún debe enfrentarse desde leyes contrarias a su existencia en muchos países hasta la discriminación y la homofobia.

Destacó que en poblaciones rurales aún faltan referentes para que se normalice de cara a la sociedad el colectivo lgtbi y que hay que seguir trabajando en ello para que la inclusión sea plena.

También explicó que Extremadura ha contado con el Foro Local LGTBI de Extremadura "Administración Local, Compromiso Global LGTBI" , en el que participaron 20 instituciones , con el objetivo de plantear estrategias de intervención con la intención de crear un espacio de sensibilización y trabajo hacia los cuadros locales de gobierno sobre los Derechos Humanos LGTBI.

El proyecto tiene dos líneas fundamentales de actuación. La primera basada en proyectos de formación sobre políticas LGTBI a los cuadros locales; y una segunda desarrollada para la ciudadanía con un taller abierto donde se realizará un mural a cargo de un artista profesional, en un espacio público de la localidad, con la participación de los asistentes al taller y de las asociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios