La Escuela de Verano de Apnasurex gana la beca solidaria Oris
/ i.r

La Escuela de Verano de Apnasurex gana la beca solidaria Oris

  • El 3 de julio comienza una nueva edición de la Escuela de Verano que contará con 3.000 euros más para la compra de material

El Ayuntamiento de Zafra y la empresa Oris han dado a conocer a la asociación ganadora de la Beca Solidaria que forma parte del convenio entre ambas.

La beca, valorada en 3.000 euros, ha recaído en la asociación local Apnasurex (Asociación de Padres de niños autistas del sur de Extremadura)

A la entrega del galardón, en el Parador de Zafra, han acudido miembros del ayuntamiento, de la empresa Oris y de la asociación Apnasurex.

Francisco Díaz, gerente del Instituto Dental Oris, ha explicado que se han presentado una veintena de proyectos de asociaciones de Zafra, de las 160 convocadas, y que una empresa independiente ha sido la encargada de elegir el proyecto.

"El de Apnasurex ha destacado porque trata a un colectivo poco visible y que cubre las necesidades de familias no sólo de Zafra sino de toda la comarca", explicó. También se ha mostrado satisfecho con la participación en este primer año, en una beca que buscará proyectos solidarios al menos durante 5 años.

La presidenta de Apnasurex; Mar Carballo agradeció la dotación del premio. Ha explicado que la Escuela de Verano, incluida en el proyecto ganador 'Emoción', comienza el lunes 3 de julio y que el premio se destinará a incluir material para sus actividades y equipamiento con toldos o aire acondicionado para sobrellevar el verano.

Escuela de Verano es una iniciativa que lleva 4 años y que ofrece un espacio a los niños autistas para que, tras el curso, puedan mantener sus rutinas y disfrutar de acciones propias del verano como excursiones...

La presente edición arranca el 3 de julio y acudirán 12 niños en julio y en agosto unos 15 y 16 niños.

José Carlos Contreras ha agradecido a Oris y su equipo la colaboración con el ayuntamiento, y la labor social que estos llevan a cabo para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes