Borrar
Hoy se clausura el II Festival del Marisco

Hoy se clausura el II Festival del Marisco

Los asistentes disfrutaron de los productos del mar

Redacción HOY Zafra

Domingo, 2 de julio 2017, 06:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de la Paz de Zafra ha acogido la segunda edición de la Feria del Marisco con la que se trata de impulsar la gastronomía y la hostelería con productos del mar. En ella han participado ocho establecimientos y las raciones tienen un coste de 5 euros.

José Carlos Contreras, alcalde de la localidad, señaló en la inauguración que este tipo de iniciativas son una gran oportunidad para impulsar el sector servicio y potenciar la economía local. Además, quiso destacar que resulta muy productivo atraer a los turistas con uno de los principales potenciales con los que contamos que es la buena cocina.

Esta actividad gastronómica está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Zafra y la asociación Zafra Gastronómica en colaboración con distintas casas comerciales.

Juan Luis Rodríguez Vaca, presidente de la citada asociación, y Leo Carvajal, organizador del evento, señalaron que se ha cambiado la estructura y se han mejorado las instalaciones para poder ofrecer una mayor variedad de marisco y que la gente esté a gusto.

Este año, la inauguración contó con el pregón de José Luis Entradas del Barco, del restaurante La Rebotica, centrado en el buen ambiente que se crea en torno a los citados productos estos días. De esta manera, los hosteleros también pueden mostrar la amplia gama de platos y de productos frescos que pueden ofrecer.

Asimismo, este año hay que señalar el componente solidario añadido a través de la cesión de una parte de sus ingresos a asociaciones de carácter social como Plena Inclusión la cual contará con una tapa solidaria, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui o la Fundación ASMI que, como novedad, puso a la venta el denominado Porrón Solidario.

La Feria del Marisco 2017 complementó su oferta gastronómica con otras actividades paralelas como el mercadillo gastronómico, conciertos, karaoke, tómbola solidaria, castillo hinchable, campeonato de ajedrez, exhibición de patinaje y campeonato de petanca o juegos populares, entre otros, para el disfrute de toda la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios