El PP de Zafra pide una apuesta más decidida por La Luna al Fuego

  • Recuerdan que es la única fiesta declarada de Interés Turístico Regional en la ciudad

El PP de Zafra ha pedido al alcalde , José Carlos Contreras, una mayor implicación, interés y apuesta más decidida en la organización y celebración de la Luna de Fuego, única festividad declarada de Interés Turístico Regional en la ciudad desde 2014.

" El actual equipo de gobierno local no parece mostrar interés por conservar esa calidad y mejorar la fiesta, dada la falta de innovación de su programa de actividades de estos dos últimos años, y la nula renovación de materiales e infraestructuras, siempre necesaria tras dieciocho años de vigencia", explicaron.

Recuerdan que el gobierno municipal del PP comenzó a renovar el vestuario de las piezas del Ajedrez viviente, contando para ello con el prestigioso diseñador zafrense Pepe Reyes, o incluyendo nuevas actividades en torno a la fiesta, para diversificar y actualizar su contenido.

Para el grupo popular la celebración de La Luna de Fuego se ha descuidado y abandonado la imagen de la festividad.

"El Mercado del Siglo de Oro contó con un reducido número de artesanos y en algunos casos ni tan siquiera eran tales, ocupando su lugar puestos que nada tienen que ver ni con la artesanía ni con la época que se recrea ni con el entorno. Y tampoco se acompañó este mercado con actividades o recreaciones complementarias que hicieran más atractiva su visita", reseñan.

Además, subraya el PP de Zafra, ha habido descoordinación y fallos en la programación de las actividades, lo que provocó, entre otras cosas, la escasa presencia de público en el Ajedrez Viviente o que el espectáculo anunciado tras La Moja de la Vara no llegara a celebrarse.

Desde el PP de Zafra agradecen el esfuerzo hecho por tantas personas, asociaciones y colectivos que desde hace años vienen trabajando para crear, organizar y mantener en el tiempo esta festividad, hasta haber conseguido gracias al esfuerzo de todos esa declaración de Interés Turístico, así como a todos los trabajadores municipales por el gran trabajo que realizan para que todo esté listo cada año, una contribución que "no merece en contrapartida la desidia, improvisación y falta de interés que demuestra el equipo de gobierno socialista".

De ahí que el PP pida al alcalde y a la concejala de Cultura que se ocupen y preocupen mas de los eventos ya existentes y consolidados y que, como La Luna al Fuego, han supuesto un gran reclamo turístico para Zafra, contribuyendo con ello a difundir su cultura y patrimonio.

"Que el PSOE local se ponga y ya a trabajar y preparar la próxima edición para que ésta vuelva a contar con el rigor, calidad y esplendor que tuvo en otras ediciones", concluyeron.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes