Borrar

El Ayuntamiento adquiere una retroexcavadora valorada en más de 70.000 euros

Antes se alquilaba la maquinaria necesaria

Irina Cortés

Viernes, 23 de junio 2017, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha realizado una nueva adquisición para la flta de vehículos municipal, se trata de una nueva retroexcavadora.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y la concejala de Urbanismo, Nieves Peña, han recepcionado la nueva retroexcavadora que se incorpora al parque móvil municipal.

La princpal ventaja de esta adquisición es, para el quipo de gobierno, eliminar el desembolso que suponía el alquiler de este tipo de maquinaria.

José Carlos Contreras manifestó que se encontraba una máquina averiada y de costosa reparación, y se valoró la necesidad de adquirir una en propiedad ya que el alquiler de otra similar para llevar a cabo trabajos municipales durante estos 24 meses, estaba suponiendo un excesivo desembolso cuantificado entre 250 y 300 euros diarios.

Se estima que esta retroexcavadora nueva va a beneficiar al municipaio con la celeridad de los trabajos, que no tendrán que depender de alquileres a terceros, y que el importe de los servicios van a ser bastante menos costosos debido a que el alquiler total ha supuesto un coste aproximado de 60.000 para solo 200 días de trabajo, y su precio de adquisición en propiedad ha sido de algo más de 78.000 euros , por lo que en un año puede estar amortizada según los cálculos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios