Mercado del Siglo de Oro
Mercado del Siglo de Oro / Verónica Conejo

El Mercado del Siglo de Oro de Zafra contará con la presencia de 90 artesanos

  • Las plazas Grande y Chica de Zafra acogen este fin de semana el Mercado del Siglo de Oro

Las plazas Grande y Chica de Zafra acogen este fin de semana el Mercado del Siglo de Oro con la participación de 90 artesanos procedentes, la mayoría de Extremadura, y también de Córdoba, Granada, Sevilla, Ávila o Madrid. Se inaugurará oficialmente mañana a las 21 horas y el sábado y el domingo abrirá a partir de las 11 horas.

El Mercado del Siglo de Oro atrae cada año a numerosos visitantes, que se trasladan a una época dorada, en la que la villa vivió momentos de esplendor bajo el mandato de los duques de Feria. Contará con maestros alfareros, orfebres, trabajadores del esparto y el cuero, mimbreros, dulceros, cerveceros, joyeros, bisutería, cosmética, quesos, artesanía con madera o con cristal, minerales, cerámica, ropa artesanal, manualidades, pintura, trabajo con piedra, bebidas artesanales y marroquinería, entre otros.

Además, habrá una zona lúdica para niños con actividades de entretenimiento y un barco. En este lugar, habrá juego de rol a las 19.30 horas el sábado a cargo de la Asociación Juvenil Rol In Play y la Asociación Literario Medieval Arthedain de Cáceres y taller de fabricación de espadas a la misma hora el domingo.

El mercado contará también con demostraciones en vivo y animaciones de Calle Alota de Tinto de la Asociación Cultural de Recreación Histórica y Esgrima Antigua de Huelva. Carlos Soto, coordinador del Mercado del Siglo de Oro, comentó que se trata de artesanos que ya visitan otras poblaciones cercanas que saben que va a haber una gran afluencia de público debido a que se realiza en un enclave emblemático y en un momento que invita a estar en la calle.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes