Borrar
El concierto “A los poetas, burlesco y otras hierbas” última incoprporación al programa de 'De la luna al fuego'

El concierto “A los poetas, burlesco y otras hierbas” última incoprporación al programa de 'De la luna al fuego'

En la Plaza del Corazón de María a las 21.30h

Irina Cortés

Jueves, 22 de junio 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana viernes, día 23 de junio, se va a celebrar el concierto de música clásica A los poetas, burlesco y otras hierbas que tendrá lugar en la Plaza del Corazón de María a partir de las nueve y media de la tarde, a cargo de Begoña Olavide y Javier Bergia.

El repertorio del concierto, está compuesto por una selección de piezas musicales basadas en obras de autores de todos los tiempos, desde la Edad Media, pasando por el Siglo de Oro hasta llegar al siglo XX, como el Arcipreste de Hita, Francisco de Quevedo, Calderón de la Barca, Bretón de los Herreros, Ramón Mª del Valle-Inclán o Miguel Hernández, entre otros.

Para este concierto, los vocalistas Olavide y Bergia se acompañan de instrumentos como el salterio medieval, campana, pandero y castañuelas, guitarra acústica, cántaro y derbuka. A los poetas, burlesco y otras hierbas, que forma parte del programa de actividades de la festividad De la Luna al Fuego, está organizado por el Museo de Bellas Artes, MUBA, de la Diputación Provincial de Badajoz con la colaboración Ayuntamiento de Zafra a través de la concejalía de Cultura y Turismo y la Casa de la Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios