El concierto “A los poetas, burlesco y otras hierbas” última incoprporación al programa de 'De la luna al fuego'
/ Cedida

El concierto “A los poetas, burlesco y otras hierbas” última incoprporación al programa de 'De la luna al fuego'

  • En la Plaza del Corazón de María a las 21.30h

Mañana viernes, día 23 de junio, se va a celebrar el concierto de música clásica “A los poetas, burlesco y otras hierbas” que tendrá lugar en la Plaza del Corazón de María a partir de las nueve y media de la tarde, a cargo de Begoña Olavide y Javier Bergia.

El repertorio del concierto, está compuesto por una selección de piezas musicales basadas en obras de autores de todos los tiempos, desde la Edad Media, pasando por el Siglo de Oro hasta llegar al siglo XX, como el Arcipreste de Hita, Francisco de Quevedo, Calderón de la Barca, Bretón de los Herreros, Ramón Mª del Valle-Inclán o Miguel Hernández, entre otros.

Para este concierto, los vocalistas Olavide y Bergia se acompañan de instrumentos como el salterio medieval, campana, pandero y castañuelas, guitarra acústica, cántaro y derbuka. “ A los poetas, burlesco y otras hierbas”, que forma parte del programa de actividades de la festividad ‘De la Luna al Fuego’, está organizado por el Museo de Bellas Artes, MUBA, de la Diputación Provincial de Badajoz con la colaboración Ayuntamiento de Zafra a través de la concejalía de Cultura y Turismo y la Casa de la Juventud.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes