Borrar
Santa Clara acoge  'Polifonía de Isabel I de Castilla al Emperador Carlos V'

Santa Clara acoge 'Polifonía de Isabel I de Castilla al Emperador Carlos V'

Será el próximo día 25 a las 20.30h

Irina Cortés

Martes, 20 de junio 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 25 de junio y como parte de las actividades de clausura de la semana de 'De la luna al fuego' el Museo de Santa Clara acogerá, en la capilla conventual un concierto de música polifónica. Dará comienzo a las 20.30h

Será con la Polifonía de Isabel I de Castilla al Emperador Carlos V, una polifonía de los siglos XV y XVI acompañado de un relato histórico de los principales acontacimientos que llevaron al nacimiento del Imperio Español y época de esplendor.

El concierto estará interpretado por el coro 'Ubi Sunt?' de Mérida, compuesto por 14 voces mixtas y bajo la dirección de José Miguel Galán.

Esta es la última actividad incluída en la programación 'De la luna al fuego' de 2017.

La asociación cultural Ubi Sunt? debe su nombre a una expresión típica del medievo que significa ¿Dónde están? y que se usa en obras literarias medievales y modernas. Además refleja la concepción de la vida en la tierra como un simple tránsito hacia la vida eterna.

Ubi Sunt' se dedicada a la difusión e interpretación de Música Antigua y dispone de: coro de Cámara, capilla Gregoriana, coro Infantil y capilla de Ministriles

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios