Miles de personas refugiadas siguen a la espera de ser acogidas

  • Hoy se celebra el Día del Refugiado

El Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, recuerda hoy, 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, que no sólo hay miles sino millones de personas esperando a ser acogidas.

En lo que va de año, la Organización Internacional para las Migraciones ha contabilizado que más de 1.800 personas han perdido la vida en el Mediterráneo. Se trata de una cuestión urgente de Derechos Humanos que el organismo considera que debería ser prioritaria dentro de la agenda política de nuestros gobiernos. Por eso,CJEx solicita "facilitar los procesos y trámites de acogida y reasentamiento, así como impulsar políticas internacionales que protejan las vidas de refugiados y migrantes a través de vías legales y seguras".

Hacen falta más esfuerzos para evitar que el destino de la gente joven menor de edad que huye de su país sea caer en las redes de trata o ser el blanco de abusos, robos, violaciones, etc. Muchos temen que, tras sobrevivir a su travesía, queden varados por el sistema de protección de los países de llegada y esperan continuar su recorrido hacia el norte. En España se estima que hay 2.000 menores solos y una gran cantidad encuentran un limbo legal a su llegada, tratándose de adolescentes considerados por el Estado como adultos. Se trata de jóvenes que merecen una oportunidad y no encontrarse con nuestras barreras administrativas.

Para reivindicar todas estas cuestiones, en Extremadura hay preparadas diferentes acciones a lo largo del día en varias localidades recopiladas y anunciadas por la Coordinadora Extremeña de ONGDs para el Desarrollo y la Plataforma Refugiados Extremadura. Además, desde varias organizaciones usaremos en redes sociales las etiquetas #VenidYa y #RefugioPorDerecho

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes