Las XVIII Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria

  • Desde el 19 al 22 de junio

Las XVIII Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria incluidas en la programación de “De la Luna al Fuego” 2017 comienzan hoy, lunes 19 y se prolongan hasta el jueves 22 Junio. Estas sesiones, como viene siendo habitual, se celebrarán en el salón-capilla del Parador de Turismo “Duques de Feria” de Zafra a partir de las 21:00 horas.

La edición arranca este año con la participación de Gema Cienfuegos Curtido de la Universidad de Valladolid y del Instituto de Teatro de Madrid quien hablará sobre “Que los partos de una reina se celebren con escarcha (1961)”.

El martes, día 20 de junio, continuará Antonio Joaquín Santos Márquez de la Universidad de Sevilla quien disertará de la “Platería sevillana de los Siglos XVII y XVIII en Zafra. Los casos singulares de José Portillo y José Alejandre y Esquerra.

El miércoles 21 de junio, Ignacio Pavón Soldevilla y David M. Duque Espino del grupo de Estudios Prehistóricos Tajo-Guadiana Área de Prehistoria de la Universidad de Extremadura disertarán sobre “Prehistoria y Antigüedad” en la comarca de Zafra-Río Bodión. Medio natural y paisajes culturales.

Las Jornadas de Historia concluyen el jueves 22 con la conferencia de Zurbarán en los archivos extremeños que impartirá el Cronista Oficial de Llerena, Luis J. Garrain Villa. Durante esta sesión se presentará también el número XIII de la revista “Cuadernos de Çafra”, editada por el Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo de Santa Clara de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes