El teatro de “De la Luna al Fuego”

  • Habrá representaciones hasta la clausura con “El Burgués Gentilhombre” el día 25

'De la Luna al Fuego' es una recreación del Siglo de Oro de Zafra. Por ello, para poder retornar atrás en el tiempo y dejarnos envolver con la magia de esta festividad única, el teatro se convierte en uno de los hilos conductores que encadenan muchas de las actividades.

Ayer lunes 19 de junio, en la plaza del Corazón de María a las 21.45 horas, el grupo de teatro Semos Asina del Centro de Personas Mayores de Zafra dirigido de nuevo por José María Romero, realizará la representación de la comedia “Diálogos de matrimonio” a través de la voz de un juglar para el disfrute de toda la familia.

A propósito de todas las obras que se van a llevar a cabo, Romero ha señalado que es fundamental desarrollar todas estas actividades teatrales para que la población tenga un mayor conocimiento de la Historia de Zafra en una de las épocas con mayor esplendor y también para contar en primera persona lo que pasó por aquel entonces de una manera entretenida a los visitantes. Igualmente, hay que señalar la labor del grupo Taratoruga que representará las obras “Piojas” el martes 20 de junio y “La leyenda de Zafara” el jueves 22 de junio, ambas a las 21.45 horas en la plaza del Corazón de María. Y será la obra “El Burgués Gentilhombre” de la compañía llerenense Teatro de Papel la que clausurará esta festividad el domingo 25 a las 20.30 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes