Presentada la nueva convocatoria Leader para la actividad empresarial

  • La convocatoria se abrirá la próxima semana y hasta el 22 de septiembre

La ciudad de Zafra ha acogido la presentación de la primera convocatoria de ayudas públicas bajo metodología Leader en la comarca, a la que han asistido un gran número de empresarios de la comarca así como alcaldes de las localidades que la integran.

En esta convocatoria el montante total es de 800.000 euros. De los 800.000 euros, 200.000 euros irán dirigidos a inversiones en transformación y comercialización de productos agroalimentarios; 300.000 euros para la creación y desarrollo de actividades no agrícolas. Las referidas al sector turístico irán encuadradas aparte con un montante de 300.000 euros.

Esta conocatoria de ayudan persiguen lograr un equilibrio entre el mundo rural y el urbano a través de la formación, el empleo y la creación de servicios de cara a la consecución de desarrollo y fijación de la población.

Las Ayudas LEADER son las ayudas gestionadas por los grupos de acción local destinadas a la aplicación de sus estrategias comarcales de desarrollo rural.

Estas ayudas, a fondo perdido no reintegrables de cuantía variable sobre el total de la inversión subvencionable del proyecto, son gestionadas por los grupos de acción local y están dirigidas a financiar proyectos de inversión y pueden ser solicitadas por personas físicas o jurídicas y sus agrupaciones públicas o privadas.

Son subvencionable los proyectos ubicados en las zonas de actuación de los Grupos de Acción Local y que se encuadren en el marco de la estrategia de desarrollo planteada por el grupo correspondiente.

Entre los sectores empresariales beneficiarios se encuentran la industria, comercio, agroindustrias, servicios a la población (culturales, deportivas, sociales, asistenciales y de proximidad), artesanía y turismo, entre otros.

Estas ayudas en Zafra pueden llegar a financiar hasta el 50% del proyecto o actividad emprendedora y el plazo estará abierto, desde la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, que se estima sea la próxima semana, hasta el 22 de septiembre.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes