Zafra celebra el Corpus Christi con el alfombrado de la calle Ancha
/ i.r

Zafra celebra el Corpus Christi con el alfombrado de la calle Ancha

  • El alfombrado se realizó durante la noche anterior por voluntarios

El 18 de junio se ha celebrado el tradicional Corpus Christi zafrense.

Así, tras la misa celebrada en la Parroquia de la Candelaria de Zafra la comitiva se puso en marcha hasta pasar sobre el alfombrado de la calle Ancha. Estuvieron presentes acompañando a los niños y niñas que han hecho la comunión el párroco José Ángel Losada, la corporación zafrense con el alcalde, Junta Superior de Cofradías, hermanos mayores y catequistas. Además de la ciudadanía que quiso ser testigo del momento, pese a las altas temperaturas que se registraron de buena mañana.

El recorrido del Corpus ha sido modificado este año debido a las obras que han comenzado en la calle Sevilla para cambiar su suelo.

Así el recorrido fue el siguiente; Candelaria, Conde de la Corte, Pilar Redondo, López Asme, Padre Manjón, Ronda del Pilar, Avenida de San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha, Travesía López Asme, Plaza del Pilar Redondo, Conde de la Corte y vuelta a la Parroquia de la Candelaria.

Durante todo el trayecto se proveyó a los niños de botellas de agua fresca e incluso se les refrescó con agua pulverizada.

Uno de los momentos más coloridos de la calurosa mañana ha sido el paso de la procesión por la calle Ancha que desde la noche anterior había preparado su alfombrado. La Asociación de Amigos de la Cruz de la Calle Ancha es la encargada, como hace 29 ediciones, de preparar el alfombrado floral para el desfile de la procesión del Corpus del domingo.

El alfombrado floral se inició el viernes con los dibujos, aunque se tuvo que comenzar más tarde de lo habitual por el calor, con la colocación de casi 35.000 claveles, 2.000 kilos de sal, polvos de colores, tapices... para recaudar fondos para esta actividad la asociación realizó el pasado 10 de junio una velada con animación y servicio de barra.

Se calcula que más de cien personas, niños y adultos han participado en su confección.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes