Una campaña especial vigilará ciclomotores y turismos hasta el 30 de junio

  • Los controles podrán ser en cualquier franja horaria

La Policía Local, llevará a cabo hasta el 30 de junio una campaña especial de vigilancia y control de ciclomotores y turismos,dentro de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2017.

Se efectuarán controles diarios en cualquier franja horaria para vigilar que los usuarios de turismos y ciclomotores conduzcan de modo responsable y controlarán el uso del casco y cinturón, la documentación del vehículo y del conductor o la ITV. Además, se intentará detectar aquellos ciclomotores que circulan con modificaciones en los tubos de escapes, emitiendo ruidos molestos y en la potencia, con modificaciones en su cilindrada y uso adecuado de los cascos de seguridad, que deben estar homologados. De no ser así inmovilizarán los vehículos de los motoristas que circulen sin casco.

La Policía Local ha recordado que se trata de una infracción grave sancionada con 200 euros y con la perdida de tres puntos. Si el ciclomotor no dispone de seguro obligatorio, habrá una sanción de 1.000 euros y de 1.500 para los turismos. Además, se procederá a la inmovilización y depósito del vehículo. Tanto los ciclomotores como los turismos que no hayan pasado la ITV tendrán una multa de 200 euros.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes