El PP califica estos dos años de gobierno como faltos de transparencia y participación

  • Inciden en la "falta de transparencia y participación del resto de partidos políticos" en la gestión municipal

El PP de Zafra ha hecho balance transcurridos dos años de gobierno socialista al frente del ayuntamiento. "Lamentablemente no podemos hacer un balance positivo de esta gestión, donde resulta fundamental como punto de partida incidir en la falta de transparencia y participación del resto de partidos políticos en la gestión municipal, hecho que ha sido una constante desde la llegada al poder del PSOE, con José Carlos Contreras a la cabeza, en mayo de 2015".

Para los populares Zafra es una ciudad abandonada en todos sus barrios, tanto en el centro como en las afueras; sucia, con viales y espacios verdes totalmente desatendidos y donde además proliferan plagas de insectos y roedores, constituyendo este un grave problema de salud pública además, una mala imagen.

Entre los reproches a la gestión socialista en estos don años inciden en el funcionamiento del Hospital de Zafra. El PP ha recordado las alas cerradas, el aumento significativo de las listas de espera; el desplazamiento de pacientes de la comarca al Hospital de Llerena; reducción en el número de especialistas como cirujanos, alergólogos u oftalmólogo; servicios administrativos que han sido desmantelados como el de suministros o que la enfermería vuelve a depender del Hospital de Llerena.

"El actual gobierno socialista no ha conseguido ni una sola inversión del gobierno regional, siendo los existentes y puestos en marcha los heredados de la anterior legislatura con el Partido Popular y José Antonio Monago en el Gobierno de Extremadura", explican en rueda de prensa.

Como ejemplo de esos proyectos nombran la nave de cárnicas, la Escuela Oficial de Idiomas, la subvención de Liberbank o el centro de Transportes que, a pesar de estar finalizado y recepcionado por los socialistas, "no hay explicación de por qué no está en funcionamiento, teniendo en cuenta que todos los otros centros de servicios al transporte de la región están funcionando con total normalidad", informan.

Por último, el PP de Zafra dice que el PSOE local no ha sido capaz de elaborar unos presupuestos para la ciudad propios.

"Incapacidad, falta de transparencia y participación y la autocomplacencia, son sin duda los términos que más se adecúan a un gobierno como el socialista tras dos años al frente del Ayuntamiento de Zafra", concluyen.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes