Alcalde de Zafra
Alcalde de Zafra / i.r

El alcalde se muestra satisfecho con los dos primeros años de legislatura

  • El alcalde opina que la ciudad ha mejorado "notablemente" en esta primera mitad de legislatura derivada de la gestión municipal

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha hecho balance de los dos años al frente del equipo de gobierno municipal que se han cumplido en estos días.

José Carlos Contreras ha manifestado que "nunca va a dejar de estar en la calle, cercano a sus convecinos, a sus inquietudes y a sus demandas y abriendo las puertas de la institución municipal, donde ya ha recibido a casi 2500 personas".

En materia de gestión municipal, ha puesto de relieve que la prioridad ha sido la lucha contra el desempleo local, para lo que de inmediato puso en marcha acciones de creación de empleo municipal – de los 350 puestos de trabajo de la anterior legislatura ahora se ha llegado a los 600 empleos directos- En esta línea, ha recordado también la implementación de ayudas al sector empresarial privado, una subvención de hasta 300 euros por empresa.

Asimismo, ha resaltado las gestiones realizadas por todo el equipo de gobierno para atraer y establecer nuevas empresas tanto en los polígonos industriales como en otros espacios comerciales de la ciudad.

En el área de Bienestar Social, se ha centrado en diferentes frentes de acción política en los que se actúa con recursos municipales, como la Ayuda a Domicilio, que a día de hoy atiende ya a 110 personas en situación de dependencia o los Espacios Educativos Saludables, ampliados con fondos propios en los que en los próximos días comenzarán a beneficiarse cuarenta escolares de Zafra. ​

Y, también con 6.000 euros de fondos propios, el Ayuntamiento de Zafra impulsa, además, otras políticas de progreso como la ampliación local de la Ayuda de Mínimos Vitales que sufraga la Junta de Extremadura con 55.000 euros; en suma, un total de 61.000 euros para que a nadie, que justifique debidamente su falta de ingresos, se le corte el suministro de electricidad, agua y gas.

La limpieza viaria es una competencia municipal , si bien es cierto, afirma, que no está más sucia que antes, entre otras razones porque ahora se ha doblado la plantilla de operarios y también se está incrementando el número de contenedores de residuos. Al mismo tiempo, ha recomendado que para conseguir una Zafra más limpia, a las actuaciones municipales se debe unir la concienciación ciudadana.

En el apartado de urbanismo, ha resaltado las obras del Centro Comercial Abierto de Zafra en las que se han invertido 270.000 euros y ya se están acometiendo; la concesión de un fondo para infraestructuras educativas de 1,8 millones de euros por parte de la Junta de Extremadura; el hospital de San Miguel, que ha recibido recientemente la visita de los técnicos de la Dirección General de Patrimonio para convertirlo en ruinas visitables; las actuaciones de las Escuelas de profesionales de albañilería y electricidad en la Casa Soto; las obras de reforma del propio ayuntamiento, la accesibilidad de la biblioteca dotándola de ascensor así como la sustitución de sus ventanas de madera por la existencia de termitas o la obra del antiguo pabellón de Cárnicas del recinto ferial que va avanzando, y la idea es que este año sea visitable durante la Feria Internacional Ganadera ya que no estará finalizado.

No obstante, José Carlos Contreras ha señalado que se está haciendo cada vez más productivo todo el recinto ferial con la ampliación de la zona expositiva; la implantación del mercadillo, o el impulso a la Feria de Primavera con la celebración de otros certámenes gastronómicos.

Por último ha adelantado la organización de un evento de reconocimiento a la FIG en este año, con motivo del 25 aniversario de su declaración como Feria Internacional Ganadera.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes