Borrar
Presentación del proyecto en Zafra
Los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja atenderán a 40 niños en verano

Los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja atenderán a 40 niños en verano

Estarán activos del 26 de junio y el 1 de septiembre gracias a un convenio entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja

Irina Cortés

Jueves, 15 de junio 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El propósito de este proyecto entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja es garantizar la atención, durante los meses de verano, de estos cuarenta niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad, que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Dichos espacios permanecerán abiertos en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes con el objeto de proporcionar una estancia agradable y lúdica, además de la alimentación saludable y variada a estos niños. Cuatro monitores de Cruz Roja y varios voluntarios colaboran en esta iniciativa que, además de la alimentación, incluye diversas actividades culturales y de ocio para los jóvenes y se desarrollarán en el colegio Germán Cid, explicó Juan José Castilla, responsable de Juventud.

A la presentación del proyecto han acudido a la asamblea local de Cruz Roja, el responsable de la misma Javier Ramos, el alcalde de Zafra José Carlos Contreras, la concejala de Bienestar Social Mayca Cabello y el responsable de Cruz Roja Juventud.

Ramos ha agradecido la implicación ya que además de ser un proyecto de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento colabora de forma activa con las instalaciones, servicios...

José Carlos Contreras ha explicado que este año el ayuntamiento va a colaborar con los Espacios ampliando la entrada a la piscina de verano de los niños a dos días a la semana y el cofinanciado el transporte a la misma con un autobús.

Ha explicado que esta medida y la ampliación del mismo servicio que prestan los espacios desde el de septiembre hasta la vuelta al colegio de los niños se sufragan con fondos propios del municipio (alrededor de 2.000 euros) gracias al ahorro que supone que este año los Espacios Saludables de Navidad formen parte del nuevo convenio entre la Junta y Cruz Roja.

Mayca Cabello ha explicado que la selección de los menores ha sido llevada a cabo por los Servicios Municipales y que los 10 menores que han quedado en lista de espera podrán disfrutar un mes en el campamento deportivo de verano municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios