Presentación del proyecto en Zafra
Presentación del proyecto en Zafra / i.r

Los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja atenderán a 40 niños en verano

  • Estarán activos del 26 de junio y el 1 de septiembre gracias a un convenio entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja

El propósito de este proyecto entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja es garantizar la atención, durante los meses de verano, de estos cuarenta niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad, que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Dichos espacios permanecerán abiertos en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes con el objeto de proporcionar una estancia agradable y lúdica, además de la alimentación saludable y variada a estos niños. Cuatro monitores de Cruz Roja y varios voluntarios colaboran en esta iniciativa que, además de la alimentación, incluye diversas actividades culturales y de ocio para los jóvenes y se desarrollarán en el colegio Germán Cid, explicó Juan José Castilla, responsable de Juventud.

A la presentación del proyecto han acudido a la asamblea local de Cruz Roja, el responsable de la misma Javier Ramos, el alcalde de Zafra José Carlos Contreras, la concejala de Bienestar Social Mayca Cabello y el responsable de Cruz Roja Juventud.

Ramos ha agradecido la implicación ya que además de ser un proyecto de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento colabora de forma activa con las instalaciones, servicios...

José Carlos Contreras ha explicado que este año el ayuntamiento va a colaborar con los Espacios ampliando la entrada a la piscina de verano de los niños a dos días a la semana y el cofinanciado el transporte a la misma con un autobús.

Ha explicado que esta medida y la ampliación del mismo servicio que prestan los espacios desde el de septiembre hasta la vuelta al colegio de los niños se sufragan con fondos propios del municipio (alrededor de 2.000 euros) gracias al ahorro que supone que este año los Espacios Saludables de Navidad formen parte del nuevo convenio entre la Junta y Cruz Roja.

Mayca Cabello ha explicado que la selección de los menores ha sido llevada a cabo por los Servicios Municipales y que los 10 menores que han quedado en lista de espera podrán disfrutar un mes en el campamento deportivo de verano municipal.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes