Navarro, Contreras, Peña y Zambrano
Navarro, Contreras, Peña y Zambrano / i.r

El cambio de suelo en la calle Sevilla durará 13 semanas

  • El Ayuntamiento de Zafra y los comerciantes piden apoyo y solidaridad ante las obras de la calle Sevilla

El Ayuntamiento de Zafra y los comerciantes de la zona de la calle Sevilla han pedido apoyo y solidaridad ante las obras que se están acometiendo dejando claro que, en todo momento, ha habido reuniones para acordar la mejor fecha de realización de estas actuaciones. De manera que las obras estaban previstas para finales de mayo pero los comerciantes pidieron que se retrasara la fecha cuanto fuera posible por las comuniones.

A estos efectos, se han trazado recorridos alternativos para que no incidan en el Corpus Christi o en la festividad “De la Luna al Fuego”. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha señalado que esta obra junto con la de los contenedores soterrados de la Plaza España se realizarán con una subvención de 270.000 euros de la Junta de Extremadura y Liberbank.

Ha recordado que esta ayuda únicamente podía ser utilizada en el Centro Comercial Abierto y que no han querido renunciar a ella ya que esto generará beneficios para toda la ciudadanía. Además, ha señalado que había placas levantadas, que no se drenaba el agua, que había piezas que resbalaban cuando se mojaban y otras deficiencias. También ha comentado que está previsto que las obras duren 13 semanas y que se realicen en tres fases para perjudicar lo menos posible.

Además, las tiendas podrán sacar la mercancía fuera donde estimen oportuno siempre que hagan la petición correspondiente. Asimismo, ha comentado que se van a poner en marcha las fórmulas necesarias para poder conservar el nuevo pavimento y que no se repitan estos problemas. Por último, van a intentar que todo se haga pronto, bien y lo más cómodo posible.

En este mismo sentido, la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Urbanismo, Nieves Peña, ha incidido en que los accesos están garantizados para que los visitantes del museo puedan acceder con total normalidad y para que los negocios no se vean perjudicados.

La secretaria de la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla y adyacentes, Luz Zambrano, y la tesorera, Marta Navarro, han explicado que las obras son fruto de un diálogo consensuado y que los clientes podrán hacer sus compras a través de las adaptaciones pertinentes. Seguirá la actividad comercial con las campañas de dinamización aunque este año se retrasará la iniciativa Zafra Desfila que dará la bienvenida a la nueva imagen de esta zona céntrica.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes