Migue Ángel Pilar Rubio y Patrocinio Matamoros
Migue Ángel Pilar Rubio y Patrocinio Matamoros / I.R

Aimcoz recibe una ayuda de 3.000 euros de La Caixa

  • El dinero se destinará a las labores de adecuamiento de su nueva sede

AIMCOZ (Asociación para la Integración de minusválidos de la Comarca de Zafra) ha recibido un cheque por valor de 3.000 euros, símbolo del acuerdo de colaboración que mantiene con la Oficina de la Caixa en Zafra.

A la entrega dineraria acudieron la presidenta de la ONG, Patrocinio Matamoros y el director de la Oficina de Caixa Bank en Zafra, Miguel Ángel Pilar Rubio.

El director de La Caixa en Zafra expresó su satisfacción por poder aportar estos 3.000 euros que se destinarán a atender a las necesidades de las personas con discapacidad en la nueva sede.

Miguel Ángel Pilar Rubio animó a todas las asociaciones a solicitar las distintas ayudas a las que pueden acceder a través de la solicitud y presentación de proyectos gracias a los fondos descentralizados con los que cuenta la entidad.

"Se solicitan menos de lo que podríamos pensar y desde aquí hacemos un llamamiento a las asociaciones, sobre todo sociales, para que presenten sus proyectos", explicó

Patrocinio Matamoros agradeció a la entidad su colaboración y recordó que es el único bando que ha colaborado con ellos. Explicó que con esta ayuda se llevarán a cabo obras de adecuación en su nueva sede, un local que se le ha cedido en la Barriada Antonio Zoido para ubicar allí la sede de la asociación.

El local, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura, pretende cubrir las necesidades de esta asociación y de sus usuarios. No obstante, la asociación ha valorado en 40.000 euros los fondos necesarios para poder abrirlo al público.

"Hemos reunido fondos con donaciones de ONCE, cuotas de socios, algunas actividades lúdicas y está previsto que distintos Ayuntamientos también colaboren. Por ello queremos empezar las obras a final de año y abrir la nueva sede sobre el verano de 2018", confirmó.

AIMCOZ busca en esta nueva sede, ampliar sus servicios y realizar nuevas actividades; acreditación en el SEPAD, habilitación funcional, logopedia o atención psicológica; incluir talleres de terapia ocupacional y seguir dando formación de cara al mercado laboral.

En este 2017 han ayudado a encontrar empleo a 40 personas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes