Javier Ramos explica las novedades de la asamblea
Javier Ramos explica las novedades de la asamblea / I.R

Jornada de puertas abiertas en la nueva etapa de Cruz Roja en Zafra

  • En la actualidad hay 50 voluntarios, de los que participan activamente 30 personas

La Asamblea local de Cruz Roja ha abierto sus puertas al público para mostrar los cambios realizados desde el pasado octubre cuando se cambió la dirección y rumbo de la asamblea.

Desde entonces el delegado de Cruz Roja en Zafra, Javier Ramos ha sido el responsable de la reorganización de la institución.

Una asamblea que se ha renovado y modernizado. Al acto de reapertura asistieron del alcalde de Zafra, concejales de esta ciudad y de la comarca; el presidente de Cruz Roja Autonómica, Jesús Palo, el presidente Provincial de Cruz Roja Badajoz, Juan José Borrego y el delegado de Cruz Roja en Zafra, Javier Ramos Ortiz, además de otros responsables.

Jesús Palo agradeció el trabajo de los voluntarios de Zafra ya que explicó que son estos los que hacen grande a Cruz Roja. Para Juan José Borrego se inicia una etapa en la que se busca acercarse más a la filosofía de Cruz Roja, a sus programas e iniciativas y que por eso se designó a Ramos que ha efectuado una gran labor y ha organizado un grupo de trabajo renovado en menos de un año.

Un buen rumbo que se mantendrá durante un tiempo aunque aquellos interesados en acceder a la presidencia de la asamblea pueden presentar sus proyectos para futuras elecciones.

Javier Ramos, delegado designado de Cruz Roja, explicó que la asamblea atiende a la comarca, destacando que las localidades mayores son Zafra y Los Santos de Maimona. En la actualidad hay 50 voluntarios, de los que participan activamente 30 personas, que se incrementa en el verano con más jóvenes.

En el Área de Intervención Social desarrollan el Plan de Alimentos que se está aumentado la actividad del reparto de alimentos con otras actividades de información de los recursos y acompañamientos a mayores, los programas de ayuda a domicilio, respiro familiar, etcétera.

También, la Cruz Roja de la Juventud hace actividades sobre todo con infancia entre los que destaca los Espacios Educativos Saludables, proyecto de la Cruz Roja y la Junta de Extremadura, que contarán este año con 40 niños en Zafra y 20 en Los Santos de Maimona y el área de Socorrismo y Primeras Emergencias, entre otras actuaciones.

Otras acciones como la cocina, recogida de ropa o la animación infantil no son prioritarias en estos momentos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes