Borrar

Las dos primeras convocatorias de ayudas LEADER cuentan con un montante de 800.000 euros

Reunión informativa el lunes 19 de junio a las 10.00h de la mañana el CEDER Zafra Río Bodión

Redacción HOY Zafra

Jueves, 8 de junio 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes 19 de junio a las 10.00h de la mañana el CEDER Zafra Río Bodión presentará en sus instalaciones las dos primeras convocatorias de ayudas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura para el período 2014-2020, LEADER, con un montante de 800.000 euros. Al acto asistirá el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, junto a miembros de la junta directiva del CEDER.

Se trata de un acto abierto al público dirigido a empresarios y emprendedores que hayan puesto en marcha o tengan intención de poner en funcionamiento en breve un negocio ya que se trata de ayudas dirigidas a la producción, creación, ampliación, modernización o mejora de las empresas. José Eduardo Luque, gerente del CEDER Zafra Río Bodión ha explicado que son procesos que tardan en llevarse a cabo puesto que necesitan de procedimientos claros y objetivos para que todas las personas sepan a quiénes se les concede la ayuda y el porqué.

Todo ello teniendo presente cuáles son aquellos proyectos que pueden aportar más al desarrollo comarcal y viendo que los compromisos acordados se cumplen a través de procesos de seguimiento. Asimismo, Luque ha adelantado que está previsto que dentro de unos meses vuelva a salir otra convocatoria con una cantidad parecida para proyectos asociativos y culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios