La asociación Asextras busca nuevos donantes en el Día nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos
/ i.r

La asociación Asextras busca nuevos donantes en el Día nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos

  • El Ayuntamiento estudia ceder un local a la asociación para cubrir las necesidades de la comarca

Asextras (Asociación Extremeña de Trasplantados), se suma en Zafra a la celebración del Día Nacional de Transplantes de Órganos y Tejidos que se celebra el primer miércoles de mes.

Este año la mesa informativa se ha puesto en el Hospital de 9.30 a 13.30 horas.

Se contó con la presencia del presidente regional Francisco Gil Perera, que acompañó al resto de asociados y familiares en su labor. Igualmente el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras asistió con la primer teniente de alcalde; Nieves Peña.

Francisco Gil ha informado que la celebración de este día se basa en la gratitud a los donantes y sus familias que de forma altruista contribuyen a que España siga siendo líder en donación y realización de trasplantes, salvando vidas y dando un mayor calidad de vida a otros. Y a los profesionales que dedican su esfuerzo para conseguir los mejores resultados en su labor.

"En Extremadura creemos que igualaremos o superaremos las cifras del pasado año; 51 trasplantes renales, 29 hepáticos, 66 de córnea, 48 de médula ósea, de tejido... Además de exportar y recibir órganos, estamos en la media nacional"

Informó que el perfil del donante es muy variado hasta el récord de un donante de hígado de 94 años y que para ser donante pueden inscribirse a través de su página web.

José Carlos Contreras explicó que han acudido a la llamada de Asextras y que los extremeños y zafrenses son muy solidarios.

"Estamos estudiando dotar de un local en la ciudad a la asociación para que puedan tener actividad en el sur de Extremadura", concluyó

Asextras es una Asociación Regional de Trasplantes Multiorgánicos, no lucrativa que busca prestar apoyo moral, solidario y humano a un extenso colectivo de pacientes en espera de trasplante, a los trasplantados y a sus familiares.

Entre sus objetivos están: formar, informar, prestar ayuda psicológica, la captación de donantes de órganos, tejidos y sangre, prevenir enfermedades y promoción de hábitos de vida saludable...

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes