XVI Seminario sobre Fiscalidad y contabilidad de las Entidades sin ánimo de lucro
/ i.r

XVI Seminario sobre Fiscalidad y contabilidad de las Entidades sin ánimo de lucro

  • Organizada por la empresa G.E.S.AL Díez Avilés, asesoría extremeña especializada en Entidades Sin Ánimo de Lucro

El pasado 5 de junio una veintena de representantes de asociaciones sin ánimo de lucro se reunían en el hotel Las Eras de la ciudad para acudir a la llamada de la asesoría extremeña G.E.S.AL Díez Avilés.

Este XVI Seminario organizado por la empresa buscaba arrojar un poco de luz sobre las obligaciones de las entidades sin ánimo de lucro.

En primer lugar Eusebio Díez Avilés expuso las obligaciones fiscales de este tipo de entidades.

Así, hasta el 31 de diciembre 2014, la inmensa mayoría de las entidades sin ánimo de lucro (las no acogidas a la Ley 49/2002) no debían presentar Impuesto sobre Sociedades si no superaba los 100.000 euros anuales de ingresos y además no realizaba actividades económicas.

Por lo tanto, cualquier asociación, sea del tipo que sea estará en la obligación de presentar el Impuesto sobre Sociedades. Esto no quiere decir haya que pagar ya que dependerá de si la Base Imponible del impuesto es positiva pero habrá obligación de presentarlo.

Además de esta obligación de presentar el Impuesto de Sociedades se informó de las obligaciones de presentar el I.V.A y demás impuestos o llevar la contabilidad para entidades sin ánimo de lucro (según el Plan de Contabilidad 2013)

Después los miembros de las asociaciones realizaron preguntas sobre las cuestiones que les interesaba; cuando darse de alta y bajo qué supuestos, diferencia entre donación o patrocinio (contraprestación, por ejemplo con publicidad)...

Finalmente se generó un debate sobre la evolución de la fiscalidad de entidades sin ánimo de lucro y si ésta se parecía cada vez más a la de las empresas porque las asociaciones asumían, en ocasiones, la labor de empresas al cubrir servicios.

Por último la empresa convocante del seminario relató sus servicios para asociaciones con el objetivo de facilitarles su labor y ocuparse de la fiscalidad y contabilidad con su asesoría.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes