David Trueba, en el centro, durante el acto
David Trueba, en el centro, durante el acto / Verónica Conejo

David Trueba, "Encontrar la vocación es un salvavidas"

  • El autor asistió a una conferencia organizada por el Centro de Profesores y Recursos de Zafra

El escritor, guionista y director de cine David Trueba asistió en la tarde de ayer a las Jornadas: Palabras, tramas y texturas: encuentros con un autor, celebrado en el Parador de Zafra a las 20.00h y que duró hasta cerca de las 23.00h.

Un encuentro con el autor David Trueba que llenó el salón de personas, en su mayoría relacionadas con el ámbito educativo.

José María Santiago y Francisco Serrano fueron los encargados de dar a conocer la labor de Trueba; uno se centró en su parte cinematográfica y otro en su labor de escritor.

La intervención de Trueba fue extensa pero amena para los asistentes.

Al estar frente a un público mayoritariamente dedicado a la enseñanza, y tener a profesores en su familia, su discurso se centró en los adolescentes, su infancia, sus experiencias, y explicó la importancia de la vocación en la adolescencia.

"Encontrarla es un salvavidas", matizó.

Analizó que como creador, ya sea de literatura, cineasta, creativo, arquitecto... cualquier persona que diseña o crea algo, tiene la mente configurada de manera que todo le es útil, cualquier hecho, información le puede hacer en un momento dado unir ideas para crear.

"Es como una cerilla, está lista para prender, pero no lo hace hasta que choca con una superficie que lo provoca. Las personas creativas no desechan nada como inútil"

También relató que le gusta ir a los institutos y ver el valor de los adolescentes, como "sobreviven" a pesar de los estímulos de dudosos valores que complican su formación como persona.

También habló de las expectativas que le pueden crear los hijos a los padres y que hay que recordar que son seres autónomos.

Estas Jornadas pretenden fomentar la lectura a través de autores plurales. Con David Trueba se compartieron temas relacionados con sus obras literarias, en especial con la última, Tierra de campos, y también con su faceta cinematográfica. Conferencia organizada por el Centro de Profesores y Recursos de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes