Presentación institucional
Presentación institucional / I.R

Más de 350 escolares aprenden a reciclar en el parque de la Paz

  • Las actividades van a congregar a unas 500 personas desde las 9.30 a las 13.00h

"Estoy con la naturaleza" es el lema elegido para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el 5 de junio.

En Zafra, desde el 29 de mayo se ha organizado actividades relacionadas con el cuidado a la naturaleza.

El lunes es el día que concentró mayor número de acciones con una programación especial en el parque de la Paz.

En primer lugar a las 9.30 horas se sirvió a los escolares, en su mayoría alumnos de todos los centros escolares de 3º, 4º y 5º de primaria, un desayuno saludable que terminó a las 10.00 horas con la presentación institucional de la jornada “Día Mundial del Medio Ambiente”.

El alcalde de Zafra; José Carlos Contreras y un representante de Promedio; José Carlos Sánchez han sido los encargados de dar la bienvenida a los niños.

José Carlos Contreras ha expresado que para él y su corporación la naturaleza es muy importante "es lo único que de verdad podemos dejarles a nuestros hijos, que son el futuro y es muy importante que aprendamos a reciclar"

José Carlos Sánchez, representante de Promedio ha explicado que están desarrollando actividades en distintas ciudades. En Zafra han traído un punto de información y juegos para aprender a reciclar divirtiéndose. Algunos juegos han sido carrera para reciclar distintos objetos, baloncesto de reciclaje de resuduos en canastas escpeciales, talleres de reciclaje...

También ha informado que tanto niños como mayores han de concienciarse de que en el contenedor amarillo no pueden ir todo tipo de plásticos, sino solo el plástico fino. Para el otro tipo de plástico habría que dirigirse al punto limpio.

Además del material de Promedio, distintas asociaciones de Zafra han organizado talleres como skate con un grupo de skaters de la ciudad, la asociación Ruy López con el Ajedrez Gigante...

Otras asociaciones participantes han sido; Hogar de Mayores, Zafra Gastronómica, Ayúdanos para Ayudar, Plena Inclusión, monitores de la Universidad Popular con batuka o yoga...

En total a lo largo de la jornada habrán participado unas 500 personas entre voluntarios, monitores, ciudadanos y escolares.

Además, desde hoy y hasta el día 9 de junio se podrá visitar una exposición medio ambiental titulada “Espacios protegidos Red Natura 2000” de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura en el Centro Sociocultural “García de la Huerta”.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes