El Ayuntamiento de Zafra y Promedio promueven el reciclaje en el Día Mundial del Medio Ambiente
/ i.r

El Ayuntamiento de Zafra y Promedio promueven el reciclaje en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • En el parque de la Paz durante la mañana el 5 de junio

En torno a unos 500 niños de todos los colegios de Zafra han disfrutado de las distintas actividades llevadas a cabo en la jornada “Día Mundial del Medio Ambiente” en el Parque de la Paz, a pesar de que la previsión principal era de unos 350 participantes.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha señalado que el objetivo principal de esta es concienciar a los más pequeños de la ciudad en el reciclaje ya que la naturaleza es algo muy importante y ellos son el futuro tanto de nuestra ciudad como del planeta.

José Carlos Sánchez, del área de Planificación y Comunicación de Promedio, ha explicado que por su parte se han encargado de traer el PIAM, un tráiler de punto de información ambiental, así como tres castillos hinchables relacionados con cada contenedor de reciclaje para que los chicos se diviertan a la vez que aprendan.

Por su parte Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de Zafra, ha agradecido a las distintas asociaciones que han querido participar en esta jornada con distintas actividades. Plena Inclusión, el Hogar de Mayores, el Espacio de Creación Joven, la Asociación de Ajedrez Ruy López y Ayúdanos para Ayudar, son algunos de los voluntarios que se han ofrecido para hacer talleres de globoflexia, elaboración de juguetes, carreras de relevo, partidas de ajedrez o pilates todo adaptado para el aprendizaje y sensibilización del reciclaje. Así como Zafra Gastonómica que se ha encargado de organizar el desayuno saludable, basado en fruta y zumos, con el que se ha abierto las jornadas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes