Paco Sánchez muestra a las 'Vírgenes Guapas' en Santa Clara

  • La exposición temporal María Museum Visitat se podrá visitar hasta el 2 de julio

El Museo de Santa Clara de Zafra acoge la exposición temporal María Museum Visitat del artista, Paco Sánchez Concha.

La muestra, que tiene 49 obras, permanecerá abierta hasta el día 2 de julio. Una exposición individual que cuenta con la colaboración de 48 artistas implicados en el proyecto de las Vírgenes Guapas.

A lo largo de estos once años se realizaron más 2.000 Vírgenes, que están repartidas por el mundo y adquiridas por personas de varias culturas, desde árabes a centro europeos, taiwaneses o chinos, creyentes o no creyentes.

La Iconográfica que se observa en la exposición es la tradicional representación de una Madonna con un niño en brazos, que bebe sus raíces en la pintura italiana, pero reinventada para adaptarse al siglo XXI.

A pesar de que María Museum Visitat se trata de una muestra individual ha contado con la colaboración de otros artistas que han participado creando o diseñando un fantástico fondo, reproducido posteriormente por Paco Sánchez.

Paco Sánchez, el autor, que tiene una gran impicación y relación con Zafra ya que dirige las campañas de restauración de verano con alumnos de la Universidad de Sevilla.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes