El Festival 'Cámara y Telón' congrega a más de 300 personas
/ Verónica Conejo

El Festival 'Cámara y Telón' congrega a más de 300 personas

  • Los presentes disfrutaron de una obra de teatro inclusiva y un corto cinematográfico

Plena Inclusión Zafra celebró ayer una de las actividades con las que conmemora sus 50 años de labor por la integración.

El Festival "Cámara y Telón" congregó a más de 300 ciudadanos en el Pabellón del Recinto Ferial a las 20.00h

En primer lugar se presentó la obra de teatro inclusiva, representada por usuarios y profesionales de la asociación, la comedia «Se vende una mula».

A continuación se proyectó el corto de cine titulado “Casta Salvaje” escrito y dirigido por Félix Rincón, en el que intervienen actores y actrices de los grupos de teatro de Zafra “Mutis por el Foro” y “Ateatra2”.

Después se estrenó el cortometraje Casta Salvaje, corto de suspense ambientado en 1935 y que cuenta la historia del comisario Roy Leach quien acaba de ser trasladado a la ciudad de Juramento (EEUU) en un momento de crisis matrimonial. Pronto se cruzarán en su camino Pulmonía Joe, un peligroso asesino, Rose Loren, una reconocida psiquiatra interesada en el caso de Joe, y el inquisitivo fiscal del distrito, que insiste en enviar a Joe a la silla eléctrica.

Tanto el guión como dirección están bajo la firma de Félix Rincón (profesor en Los Santos de Maimona en el CEIP "Mauricio Tinoco") y la participación de los grupos de teatro de Zafra "Ateatra2" y "Mutis por el foro", con los que colabora.

En el cortometraje han participado personas de la comarca, aficionados al mundo del teatro.

"Ateatra2" y "Mutis por el foro" han querido colaborar con su obra a beneficio de esta asociación para que puedan costear el Camino de Santiago de sus usuarios.

Para aquellos que se lo perdieron el 10 de junio se podrá volver a disfrutar del festival, será también a las 20.00 horas en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona.

El precio de las entradas es de 4 euros.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes