Alumnos de la especialidad de Electricidad
Alumnos de la especialidad de Electricidad / Cedida

Los alumnos de las Escuelas Profesionales mejoran espacios municipales

  • También trabajan en la Casa Soto en el Complejo Cultural Teatro de Zafra para que pueda tener un futuro uso cultural

Los alumnos en las Escuelas Profesionales están adecuando una de las aulas del Centro de Formación para cumplir con los requisitos exigidos por la Junta de Extremadura. Además, siguen actuando en la adecuación de la Casa Soto en el Complejo Cultural Teatro de Zafra para que pueda tener un futuro uso cultural.

Los alumnos cursan las especialidades de “Albañilería” y “Electricidad” y, los que superen los contenidos, obtendrán Certificados de Profesionalidad de nivel 1 y nivel 2. Para la ocupación de “Albañilería” se impartirán los Certificados de Profesionalidad “ Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción ” y “ Fábricas de Albañilería ”. Para la ocupación de “ Electricidad ” se impartirán los Certificados de Profesionalidad “ Operaciones auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas ” y “ Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión ”.

Gloria González, directora de la Escuela Profesional, ha explicado que el principal objetivo está en que estas personas consigan incorporarse al mercado laboral a través del aprendizaje de las tareas propias de la especialidad y adquiriendo actitudes basadas en el esfuerzo, el trabajo en equipo, la comunicación, la colaboración, la motivación o la responsabilidad entre otras. Además, ha señalado que en estos meses de trabajo se ha conformado un ambiente de trabajo muy especial ya que la gente más madura aporta su experiencia y los más jóvenes su optimismo y sus ganas de crear nuevos proyectos. De hecho, reciben también formación destinada a desarrollar la capacidad creativa y emprendedora para facilitar la creación de su propio puesto de trabajo o mejorar el proceso de búsqueda de empleo.

La Escuela Profesional es un programa de formación en alternancia con el empleo con una inversión inicial de 480.000 € destinado a la cualificación profesional de 30 personas desempleadas, 13 de las cuales son menores de 25 años y 17 tienen edades comprendidas entre los 25 y 58 años. Además cuenta con dos monitores por cada taller para dar una atención más personalizada.

Además de trabajar para el Ayuntamiento realizarán prácticas no laborales durante dos meses en empresas colaboradoras de la ciudad y por las que percibirán una beca de asistencia.

Acción impulsada por el Ayuntamiento de Zafra en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes