Gema Borrachero
Gema Borrachero / I.R

El XIX premio de poesía García de la Huerta recae en Gregorio Dávila

  • El premio se entregará el próximo curso en instituto Suárez de Figueroa

El jurado de la XIX edición del premio de poesía García de la Huerta, reunido en Zafra el día 3 de mayo, decidió otorgar el premio al poemario 'Alma de renacuajo', del autor Gregorio Dávila, que destaca por su sensibilidad e intensidad capaz de llegar al lector con el uso de recursos, metáforas y giros de gran calidad pero que no entrañan complejidad lingüística.

El autor, residente en Sevilla pero nacido en Quintana de la Serena, es licenciado en Psicología; su vida laboral ha estado vinculada al mundo informático y trabaja para la Junta de Andalucía.

Aficionado a la poesía, la fotografía y la edición, actualmente se centra más en la experiencia poética como medio de expresión de su mirada existencial. De hecho, ha sido incluido en varias antologías, es recopilador del libro Luna de alba, responsable del blog Grego.es y editor en el sitio web Paseos.net

Jurado

Los miembros del jurado han sido los docentes: Víctor Ruano Sánchez, Luciano Feria y Gema Borrachero, como presidenta. Tabién se ha contado con el ganador de la edición anterior, Julio César.

Gema Borrachero ha destacado que el poemario transmite la nostalgia de la infancia y nos hace poder revivirla al leer sus versos.

También ha destacado su "esfuerzo de depuración" ser capaz de transmitir con unos versos de tradición oriental, al estilo de los haiku, poemas japoneses breves habitualmente centrados en el asombro ante la naturaleza.

Además ha explicado que al autor le sorprendió su elección pero se mostró especialmente satisfecho pues " el premio viene de su tierra"

Antonio Corchero, director del instituto Suárez de Figueroa, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y de Caja Almendralejo que han contribuido con los 1.200 euros de premio. También ha adelantado que para la próxima edición, la XX, se volverá a incorporar el premio a menores de 25 años si son finalistas como fórmula para incentivar y reconocer a los jóvenes poetas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes