Borrar
Gema Borrachero
El XIX premio de poesía García de la Huerta recae en Gregorio Dávila

El XIX premio de poesía García de la Huerta recae en Gregorio Dávila

El premio se entregará el próximo curso en instituto Suárez de Figueroa

Irina Cortés

Jueves, 1 de junio 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado de la XIX edición del premio de poesía García de la Huerta, reunido en Zafra el día 3 de mayo, decidió otorgar el premio al poemario 'Alma de renacuajo', del autor Gregorio Dávila, que destaca por su sensibilidad e intensidad capaz de llegar al lector con el uso de recursos, metáforas y giros de gran calidad pero que no entrañan complejidad lingüística.

El autor, residente en Sevilla pero nacido en Quintana de la Serena, es licenciado en Psicología; su vida laboral ha estado vinculada al mundo informático y trabaja para la Junta de Andalucía.

Aficionado a la poesía, la fotografía y la edición, actualmente se centra más en la experiencia poética como medio de expresión de su mirada existencial. De hecho, ha sido incluido en varias antologías, es recopilador del libro Luna de alba, responsable del blog Grego.es y editor en el sitio web Paseos.net

Jurado

Los miembros del jurado han sido los docentes: Víctor Ruano Sánchez, Luciano Feria y Gema Borrachero, como presidenta. Tabién se ha contado con el ganador de la edición anterior, Julio César.

Gema Borrachero ha destacado que el poemario transmite la nostalgia de la infancia y nos hace poder revivirla al leer sus versos.

También ha destacado su "esfuerzo de depuración" ser capaz de transmitir con unos versos de tradición oriental, al estilo de los haiku, poemas japoneses breves habitualmente centrados en el asombro ante la naturaleza.

Además ha explicado que al autor le sorprendió su elección pero se mostró especialmente satisfecho pues " el premio viene de su tierra"

Antonio Corchero, director del instituto Suárez de Figueroa, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y de Caja Almendralejo que han contribuido con los 1.200 euros de premio. También ha adelantado que para la próxima edición, la XX, se volverá a incorporar el premio a menores de 25 años si son finalistas como fórmula para incentivar y reconocer a los jóvenes poetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios