La Oficina de Turismo impulsa el programa SICTED

  • El programa SICTED, que se está desarrollando en Zafra desde 2008

La Oficina de Turismo de Zafra continúa avanzando en el desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED, con el fin de mejorar el servicio ofrecido tanto por empresas como por entidades públicas y privadas del sector turístico en nuestra ciudad.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta treinta y dos actividades profesionales diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista a través de la concesión del “Compromiso de Calidad Turística”, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes.

En este sentido, se están comenzando a implementar acciones de formación y asesoría en la que participan más de una veintena de empresas de Zafra, que ya forman parte de este programa de calidad y compromiso turísticos, al que se incorporarán próximamente más empresas y profesionales del sector.

Durante este proceso, desde la oficina de Turismo de Zafra se audita el trabajo de las empresas que optan a la certificación SICTED que otorga de la Secretaría de Estado de Turismo.

El programa SICTED, que se está desarrollando en Zafra desde 2008, está dirigido a un amplio segmento de empresas de diferente tipología -siempre dedicadas a la prestación de servicios al sector durante todo el ciclo de estancia del turista en una zona determinada- como agencias de viaje, oficinas de turismo, museos, centro de interpretación, hoteles, restaurantes, bares, guías turísticos profesionales o taxistas, entre otros.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes