Más de 650 alumnos participaron en los cursos y talleres de la UPZ

  • En los cursos y talleres desarrollados durante esta temporada que termina a finales de junio.

La Universidad Popular de Zafra (UPZ) ha registrado más de 650 participantes en los cursos y talleres desarrollados durante esta temporada que finalizará a finales de junio.

Otro año más, la UPZ ha registrado un nivel alto de participación en los talleres de ocio y tiempo libre en los que se han matriculado 423 personas y también en el Programa Municipal de Atención Integral a las Personas Desempleadas (PMAD).

En concreto, el taller de dibujo y pintura de la Universidad Popular Zafra ha contado con unos 100 alumnos de todas las edades y con más o menos experiencia, divididos en varios turnos y con dos profesoras. Ha predominado la temática de los paisajes extremeños, locales y rurales, reproducción de fotografías y los retratos.

Entre las técnicas, las más demandadas han sido el pastel, la acuarela, el acrílico o el óleo. Asimismo, se ha desarrollado un año más el taller de encaje de bolillos en turnos de mañana y tarde con la asistencia de unas 15 mujeres en cada uno de ellos. Guantes, abanicos, pañuelos, ligas, bolsos, monederos, pendientes o flores son algunos de los accesorios que han elaborado para uso personal.

La directora de la UPZ, Josefa Moreno, ha explicado que una vez más las plazas se han cubierto y que las expectativas se han cumplido. Además, ha comentado que el nivel de satisfacción del alumnado ha sido muy alto gracias a la experiencia, a la profesionalidad y al buen hacer de los monitores que son los responsables de ofrecer actividades formativas de calidad. Josefa Moreno también ha señalado que, una vez que finalice el curso 2016/2017, la Asociación de Monitores de Ocio y Tiempo Libre de Zafra junto con personal técnico y político del Ayuntamiento estudiarán las nuevas propuestas demandadas por la ciudadanía.

De esta manera, se buscará realizar un programa con novedades y con ​ mejoras que potencien los cursos y talleres ya existentes de cara a la temporada que viene.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes