Borrar

Zafra se une al pacto de alcaldes por la paz

En el pasado pleno del 24 de mayo

Redacción HOY Zafra

Domingo, 28 de mayo 2017, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Zafra se ha aprobado la adhesión de a ciudad a la red internacional Alcaldes por la Paz así como el inicio de los trámites para materializar esta incorporación.

La Red de Alcaldes por la Paz, se creó en el año 1982 y fue impulsada por Hiroshima y Nagasaki con el objetivo de promover una demanda internacional para un mundo en paz y libre de armas nucleares.

En España esta iniciativa se promueve a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha crecido hasta los más de ha ido 7.000 municipios de 161 países del mundo, 300 de ellos españoles, que han expresado su apoyo al programa para conseguir la eliminación de las armas nucleares en 2020, fecha en la que se cumplirán los 75 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Por todo ello la Corporación adopta los siguientes acuerdos: Manifestar el apoyo a los objetivos de Alcaldes por la Paz y llevar a cabo los trámites necesarios para la adhesión a la red internacional, difundir y contribuir a un mejor conocimiento entre la ciudadanía, animar a los alcaldes y alcaldesas de otras poblaciones a sumarse a la Red...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios