Zafra se une al pacto de alcaldes por la paz

  • En el pasado pleno del 24 de mayo

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Zafra se ha aprobado la adhesión de a ciudad a la red internacional Alcaldes por la Paz así como el inicio de los trámites para materializar esta incorporación.

La Red de Alcaldes por la Paz, se creó en el año 1982 y fue impulsada por Hiroshima y Nagasaki con el objetivo de promover una demanda internacional para un mundo en paz y libre de armas nucleares.

En España esta iniciativa se promueve a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha crecido hasta los más de ha ido 7.000 municipios de 161 países del mundo, 300 de ellos españoles, que han expresado su apoyo al programa para conseguir la eliminación de las armas nucleares en 2020, fecha en la que se cumplirán los 75 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Por todo ello la Corporación adopta los siguientes acuerdos: Manifestar el apoyo a los objetivos de Alcaldes por la Paz y llevar a cabo los trámites necesarios para la adhesión a la red internacional, difundir y contribuir a un mejor conocimiento entre la ciudadanía, animar a los alcaldes y alcaldesas de otras poblaciones a sumarse a la Red...

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes